Propiedades Curativas de la Cebolla Desconocidas

loading...

Propiedades Curativas de la Cebolla Desconocidas

propiedades curativas de la cebolla

propiedades curativas de la cebolla

Si bien es cierto, todos conocemos que no hay nada mejor que lo natural, pero muchas veces desconocemos todos los beneficios que poseen determinados alimentos. Aquí te indicamos algunas sorprendentes propiedades curativas de la cebolla común:

Favorece el sistema circulatorio:
La cebolla posee grandes cantidades de queratina que contiene la propiedad de mejorar la circulación sanguínea.

Además, la cebolla ayuda a la prevención de la trombosis y el deterioro de las venas y arterias por su alto contenido de Sílice.

También disminuye el colesterol e incrementa la capacidad de la disolución de coágulos internos (excelente para consumir luego de una operación quirúrgica), previniendo de esta manera la tan temida trombosis coronaria.

Corta con la tos.

El aceite de cebolla es rico en componentes sulfurados y azufrados, como la aliena y la alucina, que nos permitirán expectorar y disminuir la tos. Claro está, perjudicará tu aliento.

Evita los resfriados.

Una infusión de té y cebolla, consumir cebolla cruda o hacer una crema de cebolla, son mecanismos que colaborarán a superar el resfriado sin acudir a los fármacos.

Contra la Otitis y dolor de oído.

Sólo para síntomas iniciales de las infecciones del oído medio, más no interno. Con una porción del corazón o centro de la cebolla en nuestro pabellón auditivo, beneficiará, esto gracias a su gestión bactericida y anti inflamatoria.

Es importante aclarar que internamente no se debe introducir absolutamente nada, todo se realiza a nivel del oído externo.

Adiós a la fiebre

Como hemos escuchado que aseguran muchas abuelas que la cebolla ayuda a bajar la temperatura corporal como febrícola y fiebre. Se debe colocar una cebolla cortada en la mitad en la planta del pie. Un paño humedecido con agua fresca y vinagre colocado en la frente del enfermo también ayudará a reducir dicha temperatura corporal.

Adelgazar y en el Control del exceso de peso
La cebolla es ideal para incluirla en cualesquier dieta para adelgazar, esto debido a su bajo valor calórico, su alto contenido en fibra que mejora el tránsito intestinal. Su efecto depurativo que contribuye a eliminar toxinas e impedir la retención de líquidos. Además la cebolla aporta sensación de saciedad tras su consumo.

Limpieza de ojos.

Es conocido que las cebollas tienen el indiscutible poder de hacernos llorar como un niño pequeño. Si una pestaña o algún cuerpo extraño está dentro tu ojo, no introduzcas los dedos o soples, sólo corta una cebolla y deja que actúe unos segundos, de esta manera llorarás rápidamente y el cuerpo extraño saldrá solo.

Tapona pequeños cortes.

Si tienes una herida fresca o te haces un corte, la cebolla te ayudará a limpiar la herida, detener el sangrado y a cicatrizar inmediatamente.

Baja la intensidad de las cicatrices quirúrgicas.

Las propiedades cicatrizantes de la cebolla son muy poderosas; actúa a fondo en heridas quirúrgicas. Su aplicación continuada disminuye la intensidad de la cicatriz y baja su tonalidad.

Emoliente contra las infecciones cutáneas y el acné.

Si padeces de acné o simplemente tienes espinillas o pequeñas infecciones cutáneas, el ácido glicólico que posee la cebolla y sobre todo los beneficios anti inflamatorios y anti bacterianos serán de enorme ayuda. Si revisan en los tratamientos contra el acné podrán ver que uno de sus compuestos principales son el ácido glicólico.

Quemaduras solares.

La irritación de las quemaduras solares es algo muy doloroso y molestoso. Aplicando unas cuantas rodajas de cebolla aliviará la zona afectada de inmediato. Lo aconsejable es aplicar la cebolla fría previamente mantenida en la nevera y dejarla actuar mínimo 5 minutos.

Picaduras de insectos.

Tenemos claramente indicado que la cebolla contiene propiedades anti inflamatorias y que su néctar tranquiliza la picazón y reduce la dimensión de las ronchas y picaduras.
Coloca una rodaja de este asombroso remedio natural sobre la zona y aguarda a que se desvanezca la comezón.

Beneficios de la Cebolla en Mujeres embarazadas y niños
La cebolla es un ingrediente indispensable de tener en cuenta en la alimentación de los niños y de las mujeres embarazadas, gracias a su contenido en folatos fundamental para el crecimiento y en el desarrollo correcto del feto en las primeras semanas de gestación.

La cebolla frena el Estreñimiento, regula el sistema digestivo

Conservando el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales.

Antiséptico Natural.

La Cebolla actúa como un antiséptico natural, aplicándolo externamente y tiene la el poder de reducir la inflamación renal.

Además tiene propiedades medicinales contra la tuberculosis, diabetes, nefritis, reuma, ciática, descalcificaciones óseas, insomnio, alcoholismo y tabaquismo, entre otras.

Contraindicaciones de la Cebolla

Si la cebolla se consuma en grandes cantidades puede provocar algunos problemas intestinales como gases y flatulencias debido a su contenido en compuestos de azufre, realmente nada preocupante tomando en cuenta los sinnúmero de beneficios de la misma.